miércoles, 21 de febrero de 2007

T4 ENSAYO 16/ feb/07

Cadenas de valores


El Análisis de la Cadena de Valor es una herramienta gerencial para identificar fuentes de Ventaja Competitiva. El propósito de analizar la cadena de valores es identificar aquellas actividades de la empresa que pudieran aportarle una ventaja competitiva potencial.

También nos hablaron que Michael Porter quien divide la cadena de valores en dos partes importantes que son:

Actividades primarias: Se consideran, la logística de entrada de materias primas, la transformación de las mismas (producción); la logística de salida (distribución); la comercialización de las ofertas (proceso de ventas) y los servicios anexos a las mismas.

Actividades de apoyo: Estas son la administración compras, de recursos humanos, desarrollo tecnológico e infraestructura.


Lo que yo pude entender de este tema, es que si se analizan todas las áreas de la empresa y se hacen los procesos eficientemente se puede obtener como resultado global esta eficacia. Esto es desde que el producto se va a realizar hasta el término de este. Esto también con la finalidad de que después de venderle el producto o servicio al cliente se le siga dando mantenimiento.


No hay comentarios: